miércoles, 29 de agosto de 2007

La Importancia del Juego para los Niños

Por: Psic. Cristina Avalos.
El juego es fundamental para el niño, ya que es una necesidad para él. Mediante el juego, adquiere habilidades, destrezas, y trabaja con elementos cognitivos como: memoria, atención, concentración, percepción, que fortalecen sus conocimientos intelectuales a la vez que aprende a interactuar con otros niños, así como aprender reglas y respetarlas; por ello es importante enseñar a nuestros hijos juegos educativos, como son los juegos de mesa, didácticos o socializar con otros niños de su edad y actividades en centros recreativos como ludotecas y juegos al aire libre.
El niño a través del juego perfecciona habilidades y destrezas útiles para su desarrollo.
En el juego el niño manifiesta deseos, conflictos que no puede expresar con palabras.
Los juegos educativos discriminación (refiriéndose en éste sentido a la distinción de figuras, tamaños, colores etc) y percepción visual.
Ayuda al niño a seguir instrucciones y fomenta el orden.
Jugar está relacionado con la capacidad trasformadora del hombre y traduce la necesidad que tiene e niño de actuar sobre el mundo.
Recuerda papá y mamá que el juego es muy importante para nuestros hijos y que darnos la oportunidad de compartirlo es lo más valioso para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es super importante, la creacion de espacios didacticos, puesto que esto fortalece el desarrollo psicosocial del niño/a en edad teamprana

Anónimo dijo...

Se encuentra una investigación completa sobre este tema???
Si es posible me gustaria q me dieran la bibliografía o me pudieran decir dónde puedo conseguir el reportaje completo, Gracias