miércoles, 29 de agosto de 2007

Lo que debes saber sobre los juguetes con plomo

En días recientes, quedó al descubierto, el alto contenido el plomo en algunos juguetes de reconocida marca especializada, que dio como resultado, el retiro de millones de figuras de las jugueterías a nivel mundial. ¿Pero cual es el problema real? ¿en donde se encuentra el plomo contenido en éstos juguetes y como llega a nuestros niños?, ¿Por qué al ser el plomo una sustancia tan peligrosa, es utilizada en la fabricación de juguetes?.
El plomo es un material altamente tóxico, en los niños puede llegar a dañar el cerebro y el desarrollo de nervios. Al ingerir o inhalar plomo, parte de éste veneno se queda en el cuerpo, aunque se exponga a pequeñas dosis, la acumulación con el tiempo empeora el estado de salud. Los niños pueden presentar síntomas como reducción de se cociente intelectual, lentitud o daño renal.
En el caso específico de los juguetes, el plomo se encuentra en la pintura con las que fueron elaborados. Los niños más pequeños suelen llevar los juguetes a sus bocas, o pequeñas partículas pueden quedar en sus manos, las cuales también chupan más tarde o tocan alimentos. El beneficio del plomo en la industria, es que su costo es muy bajo, y su calidad es mucho más alta, la pintura de adhiere mejor al producto. OJO PAPAS. El plomo no sólo está en los juguetes, también en la pintura de casa y muebles así como polvo, así que otra medida de prevención es mantener nuestros hogares siempre limpios y siempre leer el contenido de los materiales de los niños (plastilina, pinturas etc), las latas y aluminios que empleamos en nuestro consumo diario.
Más información: haz click aqui

No hay comentarios: