martes, 16 de junio de 2009


Centro de Formación Básica Deportiva FURAMO A.C.
Responsable: Prof. Juan Manuel López González

Que la niñez y juventud crezca a través del futbol en un ambiente sano, mejorando sus ideas y sus sentimientos, amando al deporte, respetando al rival, sin renunciar al triunfo. Estableciendo normas definidas para educar a través del deporte y forjar personas de bien.
ANTECEDENTES
El centro de formación básica deportiva FURAMO A.C. es una organización no lucrativa, que ofrece un servicio social y deportivo a toda la comunidad de Morelia, al estado de Michoacán y en general a toda nuestra República Mexicana en especial a niños y jóvenes, profesores, entrenadores, educadores, licenciados en Educación Física, directores técnicos, psicólogos, doctores, etc.
Es fundada en 1996, por varios padres de familia, amantes del deporte infantil, que es donde está la esencia pura del futbol.
MISIÓN
Ser una institución deportiva que satisfaga las necesidades de nuestra sociedad ofreciendo una formación integral con énfasis en el respeto al desarrollo de los niños y jóvenes.
VISIÓN
Ser un centro de formación deportiva básica de futbol consolidada a nivel nacional y con proyección internacional de alto rendimiento.
OBJETIVOS
Integración familiar partiendo de la sana diversión de los alumnos en su actividad deportiva favorita contando con la presencia y el apoyo de los padres de familia.
En lo deportivo, inculcando los principios básicos de educación deportiva mediante la disciplina y el respeto a las normas y reglamentos.
En lo técnico, mediante un método practico y sencillo de enseñanza progresiva para que los alumnos dominen los fundamentos técnicos del futbol para su control y dominio.
VALORES
Fomentar los buenos habitos y costumbres, disciplina, responsabilidad, superación, respeto, lealtad, justicia, solidaridad, higiene y aceo, etc.
Con base en la filosofía y valores en términos de conducta medibles, alcanzables y encaminados a que los alumnos logren su crecimiento deben elegirse caminos generales e idóneos de trabajo que sean activos y en los cuales se fortalezca en gran medida la iniciativa, la expresión y la creatividad del alumno.
Hay que pensar en los niños, protagonistas del futbol base. Hay que dejarlos jugar, hay que saber adaptar el futbol al niño, siempre a su perfecta medida durante su crecimiento.
“Si haces lo que has hecho siempre, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado”.
UBICACIÓN
Periférico Independencia # 270-70.
Frente a FAME Manantiales, Morelia, Mich.
Tel: 395 92 07
Cel: 33 959207
Responsable: Prof. Juan Manuel López González. Morelia

No hay comentarios: