martes, 16 de junio de 2009

Padres e Hijos
Por: L.C.C. Karina López Beltrán

Especial para ti y para ellos, además de que los conoces mejor y acrecientas en ellos la confianza y la comunicación. Es por esto Papá, que Pekos Magazine comparte contigo 10 momentos para pasar acompañado de tus hijos.
VIDEOJUEGOS
En la actualidad esta clase de entretenimiento es cada vez más común y preferida por los pequeños, ya que se puede practicar en casa y con los cuales puedes compartir momentos de diversión en compañía de tus hijos. Existen diferentes opciones como: Mario Party, Crash o bien, puedes encontrar juegos educativos en la red, visitando las siguientes páginas:
http://www.pipoclub.com
http://www.vermic.com.mx
ACAMPAR
No es necesario contar con mucho presupuesto, ya que la puedes hacer en el jardín de tu casa o bien en la recamara de tus hijos, solo tienes que crear la atmosfera adecuada, con la ayuda de algunas sabanas y cobijas, sin que falten los bombones, los chocolates, cuentos o historias que contar, veras que se van a divertir muchísimo, porque lo más importante no es el lugar sino la compañía.
VER PELICULAS
Para los peques lo interesante de ver películas en casa es salir a rentarla, así que ve con tus hijos al centro de video y renten la película que ellos quieran ver, deja que la escojan y decidan, fomentaras en ellos la actitud de poder decidir entre varias opciones. Disfruta con ellos SU película.
JUEGOS DE MESA
Esta clase de juegos son muy divertidos además de entretenidos, ya que permiten la interacción de toda la familia. Existen varias opciones por ejemplo: Yenga, Turista mundial, Scrabbel, Adivina Quien, o simplemente puedes jugar a la Lotería.
SALIR EN BICI, PATINAR O JUGAR
Estas actividades son de lo más divertidas para los pequeños y sobretodo no cuestan mucho. En nuestra ciudad contamos con diferentes espacios de esparcimiento como pueden ser: el bosque Cuauhtemoc, las pistas de bicicleta o patinaje del CECUFID o en el área verde del lugar en donde vives, eso sí, no olvides que tus pequeños lleven todas las protecciones para evitar cualquier accidente.
PICNIC
Aventurarse y disfrutar de un día de campo es algo que encanta a tus hijos, el hecho de comer en otras condiciones y salir los emociona y los llena de curiosidad, además de que es un buen momento para convivir con ellos, escucharlos y platicar. No olvides el repelente para mosquitos.
COMPETENCIAS DEPORTIVAS O ARTISTICAS
Para ellos es importante que estés ahí compartiendo sus logros y triunfos, emociónate junto con ellos y motívalos, y sabrán que pueden contar contigo para todo.
DESPIDETE ANTES DE DORMIR
Ellos sabrán que a pesar de que trabajas todo el día, siempre tienes tiempo para decirles cuanto los quieres y para darles un beso en la mejilla.

No hay comentarios: