sábado, 2 de junio de 2007

Flores de Bach

La Terapia de Floral es un fenómeno interesante en la medicina alternativa o complementaria de la actualidad, y es que está basado en un concepto poco tratado en la medicina alopática: la relación integral del ser humano y la manifestación de lo que conocemos por enfermedad.
Y es que existe un raro fenómeno, en la medicina convencional, sin importar cuan espectaculares sean sus adelantos, el sufrimiento humano continúa, en su afán de eliminar los síntomas y de separar cada vez más al ser humano en busca de estudiarlo, analizarlo, pero en partes separadas una de la otra.
Edward Bach, en su método desarrollado en Inglaterra hace ya más de 70 años, considera al ser humano constituido en 3 partes básicamente, la parte física formada por el cuerpo y la manera en que funciona, la parte psíquica que incluye los pensamientos y sentimientos, y una parte espiritual, en donde se encuentra su verdadera esencia que lo conecta con la Divinidad.


Cuando estas tres partes están en armonía, el ser humano se encuentra en salud, cuando hay un conflicto entre ellas, surge lo que conocemos como enfermedad, y esta se manifestará a través de síntomas a diferentes niveles, a nivel físico: dolores, molestias, a nivel mental o emocional, con pensamientos autodestructivos, sentir que se vale poco, que se esta solo, y puede haber una desconexión con nuestra misión de vida.
Los treinta y ocho remedios florales que conforman el sistema Bach son el instrumento que brinda la naturaleza para ayudar al hombre, tanto en su dolor como en la búsqueda de la verdad.
Estos remedios que se vinculan a treinta y ocho estados emocionales actúan en nuestra naturaleza ayudándonos a desarrollar las virtudes que necesitamos.
Se trata de remedios energéticos naturales y eficaces. Inocuos en el sentido de que no causan daño alguno en quien los toma.
El Dr. Bach ordenó el complejo mundo emocional del ser humano en siete grupos. Cada uno de estos grupos incluye varias y distintas reacciones vivenciales. Estos grupos son:



Remedios para los que sienten temor.-

Remedios para los que sufren incertidumbre.-

Remedios para los que
no tienen interés por las circunstancias actuales.-

Remedios para los que sienten soledad.-

Remedios para hipersensibles.-

Remedios para los que están
desesperados y abatidos.-

Remedios para los que sufren
por los otros.-




Como Bach lo establecía, también podemos decir que usar estos remedios es una forma de medicina preventiva. En realidad, podemos considerar como medicina preventiva todos nuestros pensamientos, palabras y actos de carácter positivo.
Estas flores pueden ayudarnos a desarrollar cualidades positivas y abandonar actitudes negativas. A corto plazo, emociones y pensamientos positivos crean una sensación de alegría y bienestar. A largo plazo, si creemos que lo que "entregamos" al mundo finalmente se revierte a nosotros, entonces también estamos cultivando un futuro feliz y saludable.


T. H. RAMÓN ROCHA ROMERO
MASTER REIKI, AROMATERAPIA, MASAJE TERAPÉUTICO
TERAPIA FLORAL DE BACH, NUEVA GENERACIÓN Y TERAPIA FLORAL MEXICANA.
CURSOS DE FORMACIÓN PARA TERAPEUTAS
DISTRIBUIDOR DE ESENCIAS FLORALES
PREPARADAS CON FLORES MEXICANAS.

TEL CEL: (443) 1 74 19 44 EN MORELIA MICHOACÁN

O AL E-MAIL:
reikiramon@yahoo.com.mx
reikiramon@gmail.com

No hay comentarios: