lunes, 13 de julio de 2009




Flores de Bach
Por: Rebeca Macouzet Mier

Alrededor de 1930, el Dr. Edward Bach, reconocido bacteriólogo, inmunólogo, homeópata e investigador inglés, diseñó un sistema de 38 esencias florales para ayudarnos a vivir emocionalmente saludables.

¿Para que sirven?
Ser tú mismo implica estar relajado, ser espontáneo y natural. Cuando logras ese estado puedes lidiar con lo que la vida te presenta. Aún el estado de ánimo más negativo tiene una cualidad positiva que le corresponde y las Flores de Bach nos ayudan a transformar cualquier emoción negativa en positiva y nos muestran cómo podemos ser cuando somos nosotros mismos.

¿Cómo funcionan?
Actúan directamente –a través de energía vibracional- sobre estados mentales o emocionales, los cuales tienen una relación estrecha con la prevención y la recuperación de la salud. Su acción no consiste en suprimir o inhibir las emociones negativas sino en ayudarnos a hacerlas conscientes para liberarlas y utilizar su potencial positivo, consiguiendo así un balance emocional y, por tanto, un estado general de bienestar. En caso de enfermedades específicas NO sustituyen al tratamiento médico sino que lo complementan.
quien puede tomarlas?
Como son inocuas y actúan de manera natural, son adecuadas para cualquier persona: bebés, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y ancianos. No causan adicción, no tienen efectos secundarios y no interfieren con otros tratamientos que se estén tomando.

¿En que casos es indicado tomarlas?
Para superar o transformar cualquier emoción que nos impida sentirnos bien y ser nosotros mismos, desde situaciones cotidianas simples, hasta extremas.
POR EJEMPLO:
Para personas que sufren una enfermedad de cualquier tipo y para quienes las cuidan o acompañan.
Para bebés, niños o adolescentes con problemas emocionales, afectivos, de adaptación, de conducta, de aprendizaje, etc.
Para superar traumas y/o shocks por vivencias, accidentes o impresiones fuertes.
En casos de cambios o pérdidas -posesiones, lugar de residencia, empleo, muerte de seres queridos, separación, divorcio, etc.
Cuando se sufre de estrés, enojo, cansancio, depresión, ansiedad, miedo, angustia, soledad, etc.


2 comentarios:

Rebeca Macouzet Mier dijo...

Solamente deseo aclarar que soy la autora de este artículo pero que yo no escribí la información incluida bajo el título "Cómo tomarlas", la cual de no sé de dónde fue obtenida pero no es de ninguna manera la indicación para tomar las flores. La dosis de la solución o fórmula personalizada es de 4 gotas 4 veces al día durante 3 semanas. Me parece falta de ética de la revista Pekos Magazine publicar información en un artículo firmado con mi nombre que yo no incluí.

Pekos Magazine dijo...

Rebeca:
Desgraciadamente ya no contamos con el Articulo Original pero toda la información que recibiamos la ingresamos sin editar.

Con mucho gusto suprimire la parte que mencionaste en tu comment, de otra forma puedo suprimir el articulo si así me lo indicas.

Gracias por tu atención.