Por: Prof. Salvador Velasco Navarro.
Es el arte Marcial desarrollado durante veinte siglos en Corea y que traducido literalmente significa “El arte de Defensa con Las Manos y los Pies”. Sin embargo, el Tae Kwon Do es mucho más que eso, es el uso científico de todo el cuerpo en un método de defensa personal; un cuerpo que ha obetenido el uso adecuado de sus facultades a través de un intensivo entrenamiento físico y mental. Es un arte marcial cuya disciplina técnica y entrenamiento mental son los fundamentos de un fuerte sentido de justicia, fortaleza, humildad y resolución.
Beneficios.
Los beneficios que se adquieren a través de la práctica del Tae Kwon Do son fundamentalmente, un excelente acondicionamiento físico, desarrollo de la confianza en sí mismo, y una mentalidad limpia y alerta.
Los principios fundamentales de esta disciplina, llevan hacia un crecimiento positivo y un excelente desarrollo del individuo. Al alumno se le enseña autodisciplina, autocontrol, honor, humildad, respeto a sus semejantes y a él mismo. Entre las ideas básicas, está la de pensar positivamente, trabajar siempre hacia una meta, pugnar constantemente por la realización de los propios ideales. La constante aplicación de estos principios guía finalmente a un grado de auto seguridad y de paz mental considerado de un inapreciable valor y de difícil obtención por otros medios.
El Tae Kwon Do sirve como guía en la formación de niños y adolescentes contrariamente a la idea popular que tiene la gente de las artes Marciales que las asocia con la violencia. El Tae Kwon Do, ha probado ser un altamente positivo método para motivar y dar dirección adecuado a los niños y jóvenes que lo practican.